FLORA Y FAUNA EN CHIAPAS:

El estado de Chiapas es uno de los más biodiversos del país. Junto a la frontera con Guatemala se localiza la Selva Lacandona, que en su casi millón de ha alberga el 20% de las especies mexicanas. En el estado se encuentran cerca de 3.000 especies de plantas, entre ellas cacahuate, caoba, cedro rojo, ceiba, ciprés, encino, fresno, guácimo, guapaque, laurel, mangle, mezquite, palo mulato, pastizales, pino, quebracho y volador.
Asimismo existe una gran variedad de vida animal, especialmente aves y reptiles. Entre la fauna hay aves acuáticas, boas, cocodrilos (incluyendo el cocodrilo de pantano, una especie endémica), jabalíes, leoncillos, monos, puerco espines, sarahuatos, tepezcuintles, tlacuaches, tortugas, venados cola blanca y tucanes de cuello amarillo.

lunes, 10 de mayo de 2010

vVERSOS PARA MAMÁ.

versos para mi madre.
Si le atormenta tu mirada
si en silencio tu tristeza
no puede quitarla.
Si quiere ver por tus ojos
y sentir con tu alma
si se rie de tus gracias
si llora porque metiste la pata
ese ser maravilloso que tanto
ama que daria la vida por ti
sin pedirte a cambio nada es tu
MADRE regalale una rosa temprana.
Si quieres alcanzar una estrella
alli estara tu madre para que
llegues a ella.
Si un amor te lastima encontraras
muchas rosas donde dejaron espinas.
Si en tu vuelo caes por inercia de la
vida la encontraras curandote la herida
si te pierdes entre sueños y olas
bravias tu madre te hara compañia
si quisiste y no te quisieron tu madre
te querra eternamente.
Si cada minuto es un dolor en forma
de olvido tu madre cruzara la puerta
de lo vivido y anidara en tu alma la
esperanza de haberte parido.

Versos para mi madre

Mi madre es un poema de blanca cabelleraque tiene a flor de labios un gesto de perdón,cuando tras larga ausencia regreso, ella me esperame abraza como a un niño, me besa con pasión.Mi madre es pequeñita igual que una violetalo dulce está en su alma, el llanto en el adióses dueña de mis sueños, aunque no soy poetalos versos a mi madre me los inspira Dios.Qué linda que es mi madre,qué suerte es tenerla,qué dichoso al verla feliz en el hogar.Hablado: Radiante de alegría al lado de sus hijos,cuidando sus nietitos,qué santa que es mi madre.Bendícela sí, bendícela Señor.Mi madre es una rosa de pétalos ajadosque guarda su perfume muy junto al corazónviviendo nuestra angustia no sé lo que ha lloradopor eso al mencionarla me embargo de emoción.Mi madre como un cromo de mágica paleta,canción, dolor, ternura de todo hay en su voz,es dueña de mis sueños, aunque no soy poetalos versos a mi madre me los inspira Dios.Qué linda que es mi madre,qué suerte que es tenerla y qué dichoso al verlafeliz en el hogar.